jueves, 28 de agosto de 2008

Jak and Daxter: The precursor legacy





La historia comienza con una narración del sabio verde Samos, maestro del Eco Verde. Empieza hablando sobre sus inquietudes acerca de los amos del universo y creadores de toda la vida sobre el planeta: Los Precursor. Samos busca respuestas y cree que las obtendrá de la mano de dos chicos jóvenes, de unos quince años de edad, Jak, y su mejor amigo Daxter. Los dos se escapan a la isla de Misty, el único lugar donde Samos les prohibió que fueran, y llegan a la isla justo a tiempo para presenciar una extraña reunión de entre dos extrañas criaturas que parecían ser los jefes y un montón de Lurkers. Jak y Daxter, impresionados por lo que acababan de ver, intentan encontrar el camino de vuelta a la barca. Es entonces cuando se encuentran con un enorme pozo de Eco Oscuro (Dark eco). Al lado del pozo, Daxter se tropiesa con un pequeño artefacto Precursor con forma de barril, al cual, tras no verle utilidad alguna, se lo pasa a Jak con desprecio. Extrañamente el artefacto parece reaccionar al tacto de Jak. Justo en ese momento aparece un Lurker detrás de ellos y Jak le dispara utilizando el barril Precursor, pero con tan mala suerte que la explosión empuja a Jak hacia atras y tropieza con Daxter que cae al pozo de eco oscuro. A pesar de que el eco oscuro es perjudicial a lo largo de todo el juego, Daxter sale del pozo sin ningún rasguño. Tan solo que transformado en una especie de roedor naranja. Tras todos estos acontecimientos, consiguen regresar a la Aldea de Sandover y buscar la ayuda de Samos, pero él dice que sólo Gol, el Sabio del Eco Oscuro (Dark Eco), puede ayudar a cambiar a Daxter y él vive ahora en el norte.La ruta norte está bloqueada por el Desfiladero del fuego, donde para atravesarlo, Keira, la hija de Samos te ayudará arreglando el Zoomer, un vehículo alimentado por un escudo térmico. Pero arreglarlo no será una tarea fácil ya que Kiera le pide a Jak y Daxter que recojan unas cuantas Baterias Precursor. Y es aquí donde verdaderamente comienza la aventura, en la que los dos amigos deberán conseguir las Baterias Precursor.Una vez conseguido activar el escudo térmico del Zoomer gravitatorio, Jak y Daxter consiguen atravesar el Desfiladero de fuego. Al final de este se encuentra la Aldea de Piedra, que ha sido destruida por un gigante llamado Klaww Lurker. Además de esto, el Sabio del Eco de Azul, que vela por la seguridad de la Alde de Piedra, ha desaparecido misteriosamente. Para poder derrotar al gigante y seguir avanzando hacia el norte, Jak y Daxter deben encontrar más baterías precursor con las que activaran una maquina gravitatoria que levante las rocas que taponan el acceso a la guarida de Klaww.Tras la derrota de Klaww, llegan al Paso de las Montañas, donde unas moscas Lurkers intentan llegar al otro extremo del desfiladero y dinamitar la entrada al cráter volcánico. Jak debe ser más rápido que ellos con el Zoomer y llegar al otro extremo y desactivar la dinamita.Cuando lo logra, al final se encuentra en el cráter volcánico, donde en la cabaña del Sabio del Eco Rojo parece tener el mismo aspecto de desordenado que el del Sabio Azul. Es entonces cuando todos descubren que los sabios de eco (con excepción de Samos) han sido secuestrados por las mismas criaturas de la Isla de Misty. Los dos resultaron ser Gol Acheron, el Sabio, que supuestamente devolvería a Daxter su aspecto natural, y Acheron Maia, la hermana de Gol, los cuales habian sucumbido al poder del Eco Oscuro y deliraban sobre los poderes que supuestamente otorgaba. Jak debe, una vez más, conseguir baterías precursor de forma que Keira aumentara la potencia del escudo térmico del Zoomer para llegar hasta la Ciudadela de Gol y Maia, donde estaban los sabios secuestrados.Una vez la tarea se completa, Jak y Daxter vuelven junto a Keira para utilizar el Zoomer y navegar por el tubo de la lava hasta la ciudadela, pero es entonces cuando Keira les cuenta que Samos ha sido capturado también. El viaje a través de la ciudadela de Gol y Maia, acaba con el exito de Jak y Daxter y la liberación de los sabios. Pero todos juntos deducen que han de pararle los pies a Gol ya que pretende controlar el mundo con un robot precursor e inundar de eco oscuro el planeta. Por lo tanto, mientras los cuatro sabios con sus poderes, desactivan el campo de fuerza, Jak sube a la parte superior de la ciudadela donde se encuentra el robot, comandado por Gol y Maia, que están intentando abrir los silos de eco oscuro.Jak tiene que evitarlo y pelea contra el robot, jak lograhaverla daño al robot con el eco amarillo aunque no es suficiente. Es cuando de las cuatro pintas de la torre de los silos sale distintos tipos de eco (amarillo rojo verde y azul) logran formar eco luminoso y Daxter se da cuenta de que ese eco puede devolverle a la normalidad, pero a última hora, deja que Jak lo utilice. Este canaliza el eco luminoso a través de su cuerpo y destruye el robot.Gol y Maia, atrapados en la cabina del piloto del robot, se hunden en el silo de eco oscuro, que luego se cierra, atrapándolos dentro, donde la red de eco supuestamente les destruye. Samos hace un comentario sobre una posible vuelta de ambos, dejando asi el establecimiento de las bases para una posible secuela, pero esta idea desapareció.Tras una serie de halagos por parte de todos hacia los héroes, se dan cuenta que en lo alto de la ciudadela hay como una especie de puerta redonda gigante. Daxter descubre que alrededor del marco redondeado de la puerta precursor hay hueco para las 100 baterias precursor que habian ido recogiendo durante toda la aventura. Al acercarse Jak a la puerta y colocar todas las baterias en sus huecos, la puerta se abre, dejando sorprendidos a todos los presentes.

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